cortesia

cortesia

Lluvias con tormenta eléctrica continuarán en las próximas 48 horas, dice Ofena

El Observatorio señaló que las temperaturas mínimas para el Pacífico, Norte y Caribe del país estarán desde los 18 grados hasta los 25 grados Celsius.


Canales de baja presión en el Caribe de Centroamérica, principalmente entre Nicaragua y Honduras, estarán propiciando que continúen lluvias con tormentas eléctricas en mayor parte del territorio nacional para las próximas 48 horas, según el reciente pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Posibilidades de lluvia siempre en horas de la mañana hacia horas de la tarde en la zona del Caribe, con tormentas eléctricas; en la Región Central, incluyendo el Triángulo minero hacia el sur, posibilidades de lluvias con tormenta eléctricas; Matagalpa, Boaco y Chontales con posibilidad de tormenta eléctrica; asimismo, Estelí, Madriz Nueva Segovia, Jinotega, Chinandega y León lluvias con tormenta eléctrica”, detalló, Agustín Moreira, director de Ofena.

Agregó que en los departamentos de Managua, Granada, Masaya y Carazo también hay probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas en horas de la tarde y al anochecer; mientras que para Rivas, solo se prevén lloviznas o chubascos ligeros.

El Observatorio señaló que las temperaturas mínimas para el Pacífico, norte y Caribe del país estarán desde los 18 grados Celsius hasta los 25 grados Celsius; mientras que las temperaturas máximas irán desde los 24 hasta los 31 grados Celsius.

“Temperaturas mínimas al amanecer en el Pacífico de 22 a 25 grados Celsius; Región Central 18 a 24 grados Celsius; Triángulo minero hacia el sur de 18 a 22 grados Celsius y en el Caribe Sur de 24 grados Celsius”, añadió.

En cuanto las temperaturas máximas para el Pacífico desde los 28 hasta los 31 grados centígrados; Región Central de 24 a 30 grados Celsius; Triángulo Minero de 26 a 28 grados Celsius y en el Caribe de 25 a 28 grados Celsius.

En cuanto a la velocidad de los vientos con ráfagas estarán de 21 a 39 km/h en el Pacífico; Región Central, de 23 a 39 kilómetros por hora; Triángulo Minero, hacia el sur, de 21 a 34 km/h y en el Caribe, de 21 a 30 km/h.

El Observatorio recomienda a la población tomar todas las medidas pertinentes ante posibilidades de descargas eléctricas en periodos cortos con altas precipitaciones, además, estar atento ante la saturación de los suelos que puede ocasionar crecimiento de quebradas, ríos y cauces en zonas urbanas y rurales del país.

Suscribite a nuestro canal de YouTube