Cortesía

Cortesía

Huracán Julia golpea a Río Blanco y Chontales

En ambos municipios se reportan crecidas de ríos.


Río Blanco, zona productora del municipio de Matagalpa, amaneció este domingo con el impacto del huracán Julia, que a su paso ha dejado techos desprendidos en varias viviendas, árboles caídos y daños en la infraestructura.

En redes sociales, pobladores de ese municipio han compartido desde esta mañana fotos y videos de los daños y de las fuertes lluvias y vientos que azotan esta mañana la ciudad, que se mantiene hasta esta hora sin el servicio de energía eléctrica.

"Ha dejado bastantes pérdidas materiales en las viviendas, los techos han sido levantados aquí en Río Blanco, ya es mayoría los daños que hay. Son cuantiosas pérdidas materiales que ya se reportan en nuestro municipio (...) Hay bastantes casas afectadas que han sido levantados, sus techos por completo, informó un integrante de la Red de Comunicadores de Río Blanco a través de un live en redes sociales",

En el municipio de Santo Tomás, no hay energía eléctrica, además se reportan casas sin techo y anegaciones en el barrio Las Lajitas, la caída de una tapia en una escuela.

Se ha informado del desborde el Río Mico en la zona de San Pedro de Lóvago y el de paso Los Hoyos.

Señaló que desde la madrugada de este domingo las brigadas de emergencia y respuesta integrada por los Bomberos Unidos, Cruz Roja Nicaragüense, el Ejército de Nicaragua se mantienen activos.

"Han caído árboles en las líneas eléctricas, estamos sin servicio de energía debido a la caída de los árboles desde horas tempranas. Igual en lo que es la circunvalación han caído árboles que no dejan que pase el tráfico. Nos reportan en el sector del puente Wana-wana que el tráfico se paralizó debido a que cayó un árbol", mencionó en la transmisión el mismo poblador.

Chontales también afectado

En los municipios de La Libertad y Santo Domingo Chontales, los efectos del huracán Julia también se han hecho sentir esta mañana.

En ambos municipios se reportan crecidas de ríos como el Cuapa, Artiwas y fuertes anegaciones en el casco urbano, según compartieron pobladores en redes sociales.