EFE

EFE

Informe preliminar del Gobierno de Nicaragua sobre el impacto de Julia en el país

El Mined reporta 12 colegios públicos con daños en infraestructura por caída de árboles.


Unas 292 familias aún se encuentran en casas solidarias refugiándose de la tormenta tropical Julia, así lo informó la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, en su discurso habitual de mediodía.

Según Murillo, en total fueron 12 mil 800 familias las que se albergaron en todo el país, la mayoría de ellos ya retornando a sus hogares.

"En Bluefields se registran que árboles históricos cayeron por los fuertes vientos; tenemos en el resto del país pérdidas y daños de infraestructuras en carreteras y daños a la energía eléctrica", dijo Murillo.

Según la vicepresidente, hay 167 mil familias sin energía eléctrica en todo el país y 58 mil familias sin agua potable.

"Dándole Gracias a Dios porque no se reportan fallecidos y solo tres personas lesionadas en condiciones estables", manifestó.

En cuanto a centros educativos, el Mined reporta 12 colegios públicos con daños en infraestructura.

"Estamos hablando caídas de árboles y techos en esos colegios", enfatizó Murillo. Mientras tanto, algunos centros educativos privados, como el Colegio Centroamérica en Managua, suspendió las clases para este lunes 10 de octubre.

"A toda la comunidad educativa, debido a las condiciones climáticas ocasionadas por el huracán Julia, sus afectaciones en el territorio y como medida de prevención, el colegio suspende las clases", cita el comunicado.

También, el colegio Teresiano de Managua se ha pronunciado por medio de un comunicado en facebook, donde cancelan las clases el día lunes 10 de octubre, "por la seguridad de sus hijos.as y para garantizar la limpieza y condiciones en las aulas y espacios del colegio, dada la actual situación climática".