Cortesía

Cortesía

PLC inicia su campaña electoral para comicios municipales

Este partido político colocó candidatos en los 153 municipios del país.


Este 12 de octubre, los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones municipales, iniciaron sus campañas electorales, como lo ha marcado el calendario emitido por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Públicamente, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) es el único que anunció la realización de una concentración masiva en su sede central en el barrio 380 en Managua, en donde la mayoría de candidatos de los 153 municipios del país se hicieron presentes.

Ruth Cerda, candidata a la alcaldía de Managua, afirmó que cumplirán con el reglamento de la Ley Electoral y buscarán acercamiento con los capitalinos a través de visitas casa a casa, aunque de momento no existe comunicado oficial del CSE para el desarrollo de la campaña electoral.

“Soy gente de campo, soy gente de pueblo, muy orgullosa de pertenecer a un barrio ahora; hay una Ley Electoral que dice que todos los partidos tenemos derechos, que puedes hacer tu propaganda y puedes andar con bocina casa a casa, en caravana pidiendo el voto de la gente”, dijo Cerda.

Juan Ramón Abarca, candidato a la alcaldía de San Carlos, del departamento de Río San Juan, desea convertir a su municipio en un competidor fuerte en materia turística a nivel de San Juan del Sur y Granada.

“Es voluntad de este candidato cumplirle a mi pueblo, generar más turismo, generar empleo en zona franca, empresas municipales para el desarrollo agropecuario de mi municipio, son muchos proyectos a cumplir”, mencionó.

El profesor Máximo Morales, candidato a la alcaldía de Malpaisillo, León, indicó que llevan para esta campaña propuestas accesibles y que han sido prometidas por administraciones anteriores, pero no cumplidas.

“Es esencial y una demanda principal que tenemos la atención social a personas que requieren un empleo o alimentos, pero tienes que verlo, tenemos lo que es el mantenimiento de las calles y de los cementerios que son necesarios”, agregó.

Por 30 años seguidos, el PLC ha ganado la Alcaldía de Santo Domingo, del departamento de Chontales, por ello su candidato este año Santo Luis Orozco, espera vencer nuevamente y cumplir con lo prometido.

El resto de partidos políticos no revelaron públicamente el inicio de su campaña electoral.

Suscribite a nuestro canal de YouTube