cortesía

cortesía

Denuncian ante la Policía a sujeto que mató a perrito en Masaya

Organismos defensores de los animales piden aplicación de las normas jurídicas nacionales


Como Ángel Hernán López fue identificado el hombre que con su camioneta arrebató la vida de un perro de forma intencional cerca del Centro Salud de Masaya, ahora fue denunciado ante la Policía Nacional.

El hecho que sucedió el pasado 10 de octubre, quedó registrado en una cámara de seguridad y fueron las pruebas presentadas por Sergio López, propietario del perro de nombre "Tonky" y organizaciones defensoras de los animales.

En el video se observa que Ángel Hernan al ver a los animales acelera para echarle la camioneta a dos perritos que estaban dormidos, uno pudo escapar, pero Tonky no tuvo la misma suerte.

Julieth Espinoza, representante del Hogar Pet Taxi Al Rescate, una de las dos organizaciones denunciantes y que acompañó a la familia, afirma que esperan esta acusación marque un precedente para que se apliquen las normas jurídicas que protegen a los animales y se pierda el temor a la denuncia.

Según Espinoza,debe aplicarse la Ley 747, Ley para la protección y el bienestar de los animales domésticos y animales silvestres domesticados, que en su artículo 9, inciso 4 establece que ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad y de ser necesaria la muerte, esta debe ser instantánea, indolora y no comportará angustia alguna para el mismo.

“Cuando le avisaron que estaba muriendo el perrito tras ser atropellado, simplemente se puso a reír, no le importó, ni se bajó a ver qué era lo que había golpeado y no dijo, vamos a llevarlo al veterinario, si no se puede hacer nada en ese momento había que darle una muerte digna, talvez a través de la eutanasia y no que el perro agonizó por tanto tiempo”, mencionó.

Las autoridades les informaron que citarían al acusado y les dirían fecha, por ello, van a esperar por algunos días, de lo contario nuevamente irán a la Policía a exigir celeridad en el caso.

“Tenemos conocimiento de parte de la Policía que él interpuso una denuncia virtual, de que lo están acosando cibernéticamente por sus redes sociales y que teme por su vida, pero en el momento que hizo el acto de matar a este perrito simplemente le valió y se puso a reír, ahora se quiere hacer la víctima”, manifestó.

Los videos, testigos y el dictamen del médico veterinario, quien informó la causa de muerte y las horas de agonía del animal, fueron las pruebas presentadas por dueños del animal.

Suscribite a nuestro canal de YouTube