Referencial.

Referencial.

Rusia dona a Nicaragua vacunas contra la viruela del mono

Nicaragua y Belice, se mantienen como los únicos países que no han reportado la presencia de la viruela del mono en Centroamérica.


Como parte de la preparación ante posibles casos de la viruela símica, Nicaragua cuenta con una reserva de vacunas donadas por la Federación de Rusia, informó este miércoles 12 de octubre la vicepresidente del país Rosario Murillo.

“Hoy empezaron a llegar vacunas, vacunas que nos están siendo donadas por la Federación de Rusia para tener una reserva en nuestro país, aunque no tuvimos casos, nosotros hicimos gestiones para tener una reserva en caso de que se presentarán casos de la viruela símica”, expresó Murillo.

Agregó que “una reserva siempre es importante y hoy empezaron a revisarse las primeras dosis de vacunas que fueron ya trasladadas a las bodegas con todas las medidas necesarias del Minsa (Ministerio de Educación)”.

Murilló no especificó la cantidad de vacunas contra la viruela del mono que Rusia donó a Nicaragua.

Nicaragua y Belice, se mantienen como los únicos países que no han reportado la presencia de la viruela del mono en Centroamérica.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Guatemala es el país con más casos de viruela del mono, con un total de 43 hasta ayer martes, seguido por Panamá con 16, El Salvador con 10, mientras Costa Rica y Honduras cuentan 6.

La viruela del mono es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por erupciones en la piel, que se concentran en la cara y manos, presenta fiebre, dolor de cuerpo y ganglios linfáticos inflamados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La misma se transmite por contacto directo con fluidos corporales, lesiones en la piel, mucosas o con material contaminado, además de ropa de cama o toallas, así como superficies utilizadas por personas enfermas con el virus.

Suscribite a nuestro canal de YouTube