Cortesía

Cortesía

Más de 8 mil millones de córdobas espera recaudar la Alcaldía de Managua para 2023

A partir del 17 de octubre iniciarán el proceso de cabildos en los distintos distritos de la capital.


La Alcaldía de Managua presentó su Presupuesto Municipal 2023, en el que pretenden recaudar 8 mil 949 millones de córdobas, de los impuestos de los contribuyentes, préstamos, donaciones y otros recursos extraordinarios.

El presupuesto fue presentado en una Sesión Extraordinaria ante el Consejo Municipal, por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

"Estamos realizando una sesión extraordinaria para aprobar el calendario de todos los cabildos que vamos a empezar a realizar en los diferentes distritos, eso significa que el aporte de la población es importantísimo para hacer un consolidado", dijo Rueda.

Este presupuesto, es superior a los 7 mil 107 millones de córdobas aprobados para este 2022, Rueda atribuyó que se debe al buen ritmo del pago de impuestos de los capitalinos.

"Hay un crecimiento del 23%, son un poco más de 1, 800 millones de córdobas más en comparación al año pasado, lo agradecemos, porque a través del pago de sus impuestos nosotros los invertimos en proyectos de bienestar y seguridad", agregó Rueda.

A partir del 17 de octubre iniciarán los procesos de cabildos en los distintos distritos de la capital.

Marvin Martínez, concejal de Managua, explicó que este es un anteproyecto de Ley, que debe pasar a comisión y puede ser modificable en los cabildos.

Antes del 31 de diciembre este presupuesto podría ser aprobado en una nueva sesión.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube.