Imagen Referencial

Imagen Referencial

Familias nicas podrían ser estafadas tras llamar a Migración de México, advierte TNC

Desde el 6 de octubre en el sector fronterizo entre Tamaulipas-Chihuahua-Reynosa, una familia de origen nica se encuentra desaparecida.


La Texas Nicaraguan Community (TNC), advirtió de una modalidad de estafa donde familias nicaragüenses con migrantes rumbo a territorio estadounidense ya han sido víctimas.

La TNC contó que hay una familia nica desaparecida desde el 6 de octubre en el sector fronterizo entre Tamaulipas-Chihuahua-Reynosa, lo que ha provocado alarma en sus familiares en Nicaragua.

De inmediato la organización proporcionó los números del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, para que consultaran si encontraban bajo resguardo migratorio, sin esperar que luego de escribir al número oficial del INM del Estado de Reynosa lo que iba a seguir era la estafa.

"La familia escribió al +52 899 922 1312 del INM Reynosa, para preguntar por sus familiares desaparecidos y una persona que respondió los mensajes les pidió informacion de donde contactarlos, la familia con confianza proporcionó su informacion y minutos después recibieron una llamada de otro número, donde les aseguraban que por la cantidad de 1,000 dólares por cada uno, los cruzarían a EE.UU.", comentó la TNC en su publicación de Facebook.

El número telefónico que posteriormente les pidió los 1,000 dólares fue el +52 899 314 9380, para ejecutar su estafa colocaron el logo oficial del INM.

La TNC aseguró que esta acción demuestra que hay una fuga de informacion, a grupos delincuenciales, por ello, lo ideal es la depuración del personal migratorio.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube.