Cortesía

Cortesía

Presentan Ley que permitirá votar con cédulas vencidas en elecciones municipales

Los ciudadanos que tienen su documento de identidad vencido, podrán ejercer el voto el próximo 6 de noviembre.


Una Iniciativa de Ley Especial que permitirá votar a los ciudadanos en las elecciones municipales del próximo 6 de noviembre con cédulas vencidas, fue presentada este martes 25 de octubre, ante los diputados de la Asamblea Nacional.

Según la iniciativa, esto permitirá la incorporación y activación de los pobladores en el Padrón Electoral.

Asimismo, "garantizará la participación efectiva de los ciudadanos en los asuntos políticos, públicos y de gestión estatal y particularmente para elegir a las autoridades municipales este 2022", indica el documento.

Resalta que para efectos de esta Ley, se considera vigente, únicamente el día 6 de noviembre de 2022, las cédulas de identidad que estén vencidas a esa fecha.

"Por lo que a cualquier ciudadano o ciudadana que presente una cédula de identidad en esas condiciones se le debe garantizar el derecho al voto, con las mismas prerrogativas de las o los que presenten documento con la fecha de expiración aún por cumplirse", refiere la Ley.

La iniciativa es analizada por una Comisión Especial Electoral, conformada por diputados de las diferentes bancadas; y podría ser aprobada en los próximos días.

Suscribite a nuestro canal de YouTube