Cortesía

Cortesía

Encuentran muerta a mujer en su vivienda en Villa Reconciliación

Las autoridades tienen como principal sospechoso de este crimen a Ramiro José Urbina, pareja de la fallecida.


En circunstancias aún no esclarecidas, fue encontrada muerta este sábado, Liseth Suárez Orozco, de 34 años de edad, en el interior de su vivienda ubicada en el barrio Villa Reconciliación, en el departamento de Managua.

El cuerpo fue encontrado por uno de sus tres hijos, un adolescente, de 15 años de edad, quien a eso de las nueve la mañana, al ver que su madre no le respondió varias llamadas telefónicas, entró por la fuerza a la vivienda que se encontraba enllavada, encontrando la escena, de inmediato alertó a varios vecinos e informaron a las autoridades.

"Cuando fuimos a verla ella estaba boca abajo no pudimos tocarla porque no es correcto porque si está ella ya fallecida, para qué la vamos a mover porque usted sabe que es un problema tocarla por la investigación de la Policía y Medicina Legal. Nosotros nos sentimos mal como vecinos, era una muchacha trabajadora", declaró a Tu Nueva Radio Ya un vecino de la víctima.

Al lugar se han hecho presentes las unidades especializadas de la Policía Nacional para documentar la escena del crimen.

De manera extraoficial se maneja que las autoridades tienen como principal sospechoso de este presunto femicidio a Ramiro José Urbina, originario de Juigalpa Chontales y pareja de la fallecida, quien se cree huyó a Costa Rica de donde había regresado hace unos días. Con él se llevó a una niña de casi 2 años de edad que procreó con la víctima.

De acuerdo a la familia y vecinos de la víctima, esta convivió con su presunto agresor durante 7 años.

"Era drogadicto y lo que se oía decir es que ese hombre también andaba prófugo de la justicia (en Costa Rica). Parece que tuvo problemas con un hijo de ella y con unos hermanos allá, parece que les robó a ellos y lo sacaron repatriado para acá", relató un vecino que no se identificó en declaraciones a Tu Nueva Radio Ya.

"El hombre dejó enllavada la puerta, ocasionó el daño y la dejó encerrada para que no sospecharan y lo fueran a delatar", agregó el mismo ciudadano.

Suárez se dedicaba a la venta de retazos de tela en distintos mercados de la capital; además del adolescente de 15 años y la niña de año y medio, también tenía un hijo de 19 años que se encuentra en Costa Rica y que al conocer la noticia del asesinato de su madre decidió regresar a Nicaragua.

Suscribite a nuestro canal de YouTube