VOSTV

VOSTV

Artesanos de imágenes religiosas reportan aumento en materia prima

Imágenes de la Inmaculada Concepción de María sufrirán un ajuste al precio para hacerle frente a encarecimiento de materia prima.


Artesanos del barrio San Luis, en Managua, ya reportan una buena demanda de las imágenes de la Inmaculada Concepción de María, mismas que este año tendrán un ajuste a su precio.

Harold José Talavera, señala que esto se debe al alza que ha tenido la materia prima como la resina y el yeso, hasta en un 30% y 70% respectivamente.

"La resina cuesta 1,500 córdobas el galón y el año pasado costaba 650; el yeso cuesta 1,200 el quintal, ese subió un 30%", indicó Talavera.

El ajuste al precio según el artesano será solo de 100 córdobas, pero en algunas piezas, tal es el caso de la de vírgen de 26 pulgadas que se cotiza a 900 córdobas.

"Tenemos de tamaños más pequeños que van desde los 300 a 700 córdobas, son de 12, 16 o 24 pulgadas", mencionó.

Las reparaciones y restauración de imágenes también aumentan en esta temporada y el precio de las mismas depende del trabajo a realizar.

Incluso los nacimientos del niño Dios ya se están elaborando en este taller, las opciones son piezas de 6 y hasta 12 pulgadas.

"Cada nacimiento tiene 11 piezas, depende del tamaño, los precios rondan entre 700 a 2,500 córdobas", finalizó.

Este taller se ubica en el barrio San Luis, del protón principal del Colegio Maestro Gabriel, 1 cuadra arriba.

Suscribite a nuestro canal de YouTube