Referencial

Referencial

Ineter advierte la entrada de un nuevo frente frío al país

Asimismo, esta semana estará influenciado por áreas de bajas presiones.


Esta semana, Nicaragua estará influenciado por áreas de bajas presiones, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Esta pequeña área de inestabilidad que tenemos va a estar originando el ingreso de humedad al territorio nacional. Desde hoy tendremos presencia de lluvias en varias partes del Caribe a lo largo de toda esta semana”, indicó Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter.

Agregó que para las regiones del Pacífico y zona Central, habrá presencia de lluvias aisladas en horas de la tarde y en la noche con intensidad ligera.

“Las mañanas las tendremos ligeramente soleadas con temperaturas de 34 a 35 grados en todo el país. Por la tarde las temperaturas podrán descender, dado que estamos esperando que haya un incremento en la nubosidad en casi generalmente en todo el país, aunque tengamos las lluvias aisladas en el Pacífico”, expresó.

En cuanto a los vientos, manifestó que estarán ligeros para ambos mares, con olas no mayores a 1.5 metros.

"Hay posibilidades de que haya un segundo frente frío entre los días jueves a sábado y podría generar algún ligero descenso en la temperatura mínima en el territorio nacional", finalizó.

Suscribite a nuestro canal de YouTube