VOSTV

VOSTV

184 nuevos casos de cáncer en niños han sido detectados en 2022, según Conanca

Conanca mediante un bazar navideño que realizan desde hace 13 años, buscan la recaudación de recursos para apoyar en su tratamiento.


184 nuevos casos de niños y niñas con cáncer hasta septiembre del 2022, es lo que reporta la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca), cifras similares a las del año pasado.

Dalia Alemán, directora ejecutiva de Conanca, refirió que en 2021 fueron más de 220 casos los detectados en todo el Hospital Manuel de Jesús Rivera (La Mascota), en Managua, lo que demuestra que la incidencia prevalece en el país.

"Eso demuestra que los padres de familia nos están ayudando a que la detección sea temprana y eso es positivo, porque significa que hay más posibilidades de vida", dijo Alemán.

Según el Mapa de la Salud del Minsa, hasta mediados del año, 17 niños y niñas han fallecido por leucemia linfoide y 7 por leucemia mieloide, siendo las principales causas de muerte en la niñez con cáncer, según Conanca.

"Muchas familias vienen al hospital y son de escasos recursos, vienen sin nada de dinero, sin ropa a veces y nuestro compromiso es poder asistirles en eso, por ello es importante su apoyo", agregó Alemán.

Para conseguir este apoyo, Conanca este lunes 14 de noviembre está llevando a cabo su bazar navideño con el que esperan recaudar fondos y en el que pueden los nicaragüenses encontrar lo necesario para adornar su casa esta temporada, además de otras variedades en comida, ropa, juguetes, entre otros.

El bazar se realiza en el Hotel Intercontinental Metrocentro y finalizará hasta las 7:00 de la noche.

Suscribite a nuestro canal de YouTube