VOSTV

VOSTV

Esto gastará un padre de familia en vestimenta si su hijo se va a promocionar

Algunos artículos escolares experimentaron alzas de 10 a 20 córdobas, en comparación al año pasado.


Entre 600 y 800 córdobas (sin calzado) son los que tiene que invertir un padre de familia para la promoción de primaria o secundaria de su hijo o hija, según un sondeo realizado en el mercado Oriental, en Managua.

Las faldas se cotizan desde los 170 a 280 córdobas, dependiendo si son para las edades de preescolar o adolescentes; mientras que las camisas marca Asatex que son de hombre y mujer ronda los 120 córdobas.

“Las camisas manga larga llegan a 160 córdobas y las marca Sincatex a 240, las marca Miller 220 córdobas”, dijo Gerardo Hernández, comerciante de ese centro de compras.

En cuanto a los pantalones se cotizan a 220 córdobas, los de las edades de 4 a 12 años; mientras los de niños de 13 a 18 años rondan los 270 córdobas.

“Las calcetas de mujer se cotizan a 60 córdobas y si son caladas a 80 córdobas; las calcetas de varón pueden rondar 70 córdobas los tres pares”, manifestó.

En cuanto a las bandas de excelencia académicas cuestan 100 córdobas si son de cinta de mantequillas, pero con letras bordadas y pintadas se cotizan a 130 y 150 córdobas respectivamente.

“Todos los productos este mes se elevaron de 10 a 20 córdobas, sin embargo, la demanda ya ha sido alta, ya la gente se está acercando”, añadió otra comerciante que decidió no brindar su nombre.

El resto de accesorios como el birrete, se cotiza a 120 córdobas, corsage y corbata tienen el mismo precio de 50 córdobas.

Aunque la demanda está regular, según comerciantes del mercado Oriental, esperan que a partir de hoy que se darán los aguinaldos mejoren las ventas.

Suscribite a nuestro canal de YouTube