Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Barrio Monseñor Lezcano nuevamente recibe en sus calles a la Virgen María

Este barrio tiene 49 años de tradición en agradecimiento a la madre de Dios por el resurgimiento de Managua tras el terremoto de 1972.


La imagen de la Inmaculada Concepción de María, salió a las calles del Barrio Monseñor Lezcano y otros aledaños, en Managua, tras dos años de no hacerlo a causa de la covid-19.

La procesión se realiza diariamente durante 13 días y recorre distintos sectores del barrio, que este 2022 cumple 49 años con esta tradición.

En 1973 fue la Orden de Predicadores, también denominada Orden de Santo Domingo los Dominicos, quienes sacaron la imagen de la Virgen María para rogar a Dios por la protección de Managua ante los embates de la naturaleza y es que un año antes la capital se enfrentó a un terrible terremoto un 23 de diciembre y se encontraba en etapa de resurgimiento.

Este viernes 25 de noviembre, la imagen llegó al barrio Batahola Norte, siendo el primer sitio que visita y fue recibida por los fieles católicos, quienes durante el recorrido rezaban el santo rosario y gritaban vivas, como el tradicional: “¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!”

Martha Somarriba y su familia del barrio Batahola Norte, fueron los encargados de abrir las puertas de su hogar y recibir a la madre de Dios, en lo que reconoce un desborde de fe, porque no le recibían de esa forma desde hace dos años.

“Nosotros estamos acostumbrados a esa gran alegría de recibir a la madre en cada hogar y caminar con ella, vimos tanta gente que venía y estaba deseosa de que llegará este día, el inicio de su novena”, dijo Somarriba.

Según esta fiel católica es esencial abrir el corazón en este tiempo litúrgico, para hacer un altar para ella y su hijo Jesucristo.

“Es una gracia grande porque está saliendo a brindar un mensaje de evangelización a las familias, estamos compartiendo con ella esa misión que Jesús nos dejó, evangelizar y transmitir su palabra a los demás”, refirió Peter Romero, feligrés católico.

A eso de las 12:00 del mediodía en el hogar que visita se realiza el rezo del santo rosario y se comparte un brindis con los asistentes, muestra de compartir que se replica durante los 13 días de devoción.

Cada día a eso de las 4:50 de la mañana la imagen saldrá desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Monseñor Lezcano y posteriormente recorrerá un sector distinto.

Suscribite a nuestro canal de YouTube