VosTV

VosTV

Esto te puede costar decorar tu casa en Navidad, según sondeo en el Huembes

Comerciantes dicen que hay buena demanda de los nacimientos.


Desde 1,820 hasta 8,530 córdobas es lo que podría invertir un nicaragüense en la compra de la decoración navideña para su hogar, según un sondeo de precio realizado en el mercado Roberto Huembes de Managua.

Adornos tradicionales como los nacimientos se cotizan desde los 370 córdobas el más barato hasta los 5,000 córdobas el mediano y es que los más grandes, al menos en este centro de compras, se agotaron.

“Han tenido muy buena demanda y no lo teníamos contemplado, por ello ya se nos agotaron los nacimientos más grandes”, dijo Yahoska Ocón, comerciante de la Tienda Divino Niño Jesús.

Pero si usted lo que necesita son piezas individuales, como los pastorcitos o reyes magos, estos se cotizan entre los 350 a 750 córdobas cada uno.

“Tenemos niño Dios de todos los tamaños, cuestan 350, 580 y 690 córdobas; el más grande cuesta 3,500 córdobas, ese lo utilizan en las parroquias”, comentó Ocón.

Árboles navideños y sus luces

En cuanto a los árboles de Navidad, se encuentran entre los 180 a 500 córdobas dependiendo del tamaño. Si necesita comprar los adornos, como coronas, esferas, estrellas, guirnaldas, aumenta su presupuesto para dichos artículos.

“Tenemos luces multicolores, cálidas y amarillas, son de 10 metros a 120 córdobas; las cortinas de luces tenemos de 3, 6 y 10 metros a 200 a 500 córdobas, mientras las mallas de luces se cotizan a 180 córdobas”, indica la comerciante, Jessica Rostrán.

El resto de adornos que complementan como las coronas de pared cuestan 80, 120 y hasta 300 córdobas, mientras las estrellas de pared o que se colocan en el árbol se encuentran entre 150 a 350 córdobas.

“Tengo guirnaldas a 50 y 80 córdobas, dependiendo del tamaño; las esferas tengo desde los 60 córdobas, cada paquete trae 12 esferas”, añade.

¿Y el pesebre?

El pesebre de madera, donde se coloca al Divino Niño Jesús, se cotizan entre los 200 a 700 córdobas, manteniendo el precio del año pasado, según comerciantes, pese a que incrementó el costo de la materia prima.

“La paca de musgo cuesta 3,000 córdobas y la paca de barba de viejo a 2,000 córdobas, todo eso se elevó, eso lo colocamos en la casita y el pesebre, pero nosotros tratamos de mantener el precio”, comenta Mercedes López, comerciante de este centro de compras.

De forma individual también puede cotizar el musgo o barba de viejo, ornamentos comunes para adornar el pesebre, los que se cotizan a 100 córdobas el canasto de cada una.

Suscríbete a nuestro YouTube