Cortesía

Cortesía

Accidentes de tránsito cobran la vida de 6 personas este fin de semana

Las tragedias se registraron en Managua, Masaya y Matagalpa.


Al menos seis personas han fallecido en Nicaragua por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas.

Efraín Chavarría Rodríguez, murió en horas de la mañana del pasado sábado, cuando al disponerse a cruzar la carretera a bordo de su moto para ir a comprar guayabas fue embestido por la camioneta que conducía Héctor Alexander Ruiz de 18 años a exceso de velocidad.

El accidente se registró en la Carretera Panamericana Norte, en la comunidad Santa Isabel, en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa.


En el sector de la en la carretera que conduce hacia la comunidad El Plátano en el municipio de Mulukukú, Costa Caribe Norte, también el pasado sábado falleció Melvin Antonio Lagos Zeledón de 39 años de edad, al ser aplastado por el camión que el mismo conducía.

La víctima en aparente estado de ebriedad decidió estacionarse a la orilla del camino y se dispuso a dormir debajo del camión mientras le pasaba el efecto del licor, sin imaginar que el pesado vehículo pasaría sobre su humanidad.

A su vez, en el departamento de Masaya comarca La Reforma kilómetro 34 y medio de la Carretera a Granada, pereció Pedro José López Mercado de 75 años, cuando según testigos, al cruzar la vía de manera imprudente fue arrollado por un conductor aún no identificado.

A pesar que la víctima fue llevada de inmediato al Hospital Humberto Alvarado de Masaya, falleció minutos después.

En Ciudad Sandino, municipio del departamento de Managua, Massiel Lorena Calero de 19 años de edad, quien viajaba a bordo de una motocicleta como acompañante falleció el sábado al ser arrollada por un furgón.

Yamil Ezequiel Mena Gámez viajaba junto a Calero de Ciudad Sandino hacia Plaza Inter en Managua donde llegarían a retirar un dinero.

A la altura del kilómetro 8 de la Carretera Nueva a León, Mena perdió el control de la motocicleta provocando que cayeran al pavimento. Al momento el cuerpo de la jovencita fue impactado por las llantas delanteras del furgón que conducía Gabriel Mayorga, quien se dirigía rumbo a Granada.

La noche de ese mismo sábado, también en Managua en el sector de los semáforos de Villa Miguel Gutiérrez, dos cuadras al oeste, murió de manera trágica Georgina Sánchez de 20 años al caerle encima la moto que conducía.

De acuerdo a testigos, la víctima se movilizaba en la moto a acceso de velocidad y trassubirse a un anden y salir a la vía, dichas maniobras provocaron que perdiera el control de la moto y ésta le cayera encima perdiendo la vida de forma inmediata.

Este domingo en el departamento de Matagalpa, Bladimir Tercero de 41 años, conocido como “Pocoyo” falleció cuando el conductor Nelson Ignacio Ross Araúz de 35 años en completo estado de ebriedad provocó una triple colisión que también dejó importantes daños materiales.

El accidente se registró en el sector conocido como Conapi, en el barrio El Progreso departamento de Matagalpa.

Según medios locales, el responsable de este accidente además de ir ebrio conducía a exceso de velocidad lo que provocó que impactara su vehículo contra tres carros que estaban estacionados; uno de los vehículos desafortunadamente impactó al señor Tercero cuando éste iba cruzando la vía y fue lanzado debajo de una camioneta.

La víctima presentaba serios golpes en su cabeza por lo que falleció en el Hospital César Amador Molina.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube