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Mined inicia entrega de nuevos textos de inglés en colegios públicos

Este año se promocionará la primera generación con idioma inglés de primero a sexto grado.


Un total de 120 estudiantes del Colegio Público San Sebastián, del distrito II de Managua, recibieron por parte del Ministerio de Educación (Mined) sus libros de textos nuevos, para continuar aprendiendo el inglés como segundo idioma, el asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, afirmó esta semana que se entregarán 400 mil libros.

Los libros que reciben son los Bounce Now, del Editorial MacMillan, los cuales permitirán a los alumnos alcanzar conocimientos del idioma inglés con estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Nancy Salmerón, Directora del centro, dijo que los estudiantes aprenden inglés desde el primer grado, “estamos dando continuidad a esta estrategia, gracias al buen gobierno que siempre está fortaleciendo los aprendizajes de los estudiantes”, dijo.

Los libros de textos son acompañados por cuadernos de trabajo práctico, discos con videos y música, para desarrollar clases dinámicas y creativas.

“Los docentes contamos con excelente capacitación para fortalecer nuestras competencias, desarrollamos conocimientos en uso de herramientas tecnológicas e implementamos juegos lúdicos”, indicó Tania Martínez, docente de inglés.

Mientras, la estudiante Luz Chavarría, manifestó que el idioma, que el idioma inglés, es una gran oportunidad a futuro para trabajar o viajar y que estos libros les facilitará su proceso de aprendizaje en las aulas de clase.

Asimismo, otra estudiante, Guadalupe Dinarte, destacó la importancia del uso de los libros en el aula de clases y la enseñanza que le brinda su docente con paciencia y amor.

El Mined dentro de los logros de este año destaca que se promocionarán de sexto grado la primera generación con estudios de inglés desde el primer grado, con nivel A2 de las normas internacionales del aprendizaje de este idioma.

Cabe señalar que 1,581 docentes desde la comisión de educación se encargan de trabajar en la aplicación de pruebas de dominio docente y del idioma para garantizar el óptimo aprendizaje de los estudiantes y asimismo continuar haciendo mejoras.

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