Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, fue condenado a 26 años de cárcel

La sentencia fue dada a conocer por Octavio Ernesto Rothschuh, Magistrado Presidente de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua.


El obispo Rolando Álvarez, fue condenado a 26 años y 4 meses de cárcel, "por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación del pueblo, por incitar a la violencia, al terrorismo y a la desestabilización económica", indicó el magistrado Octavio Rothschuh Andino, presidente de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).

El magistrado refirió que al obispo Álvarez también se le quitó su nacionalidad como nicaragüense. La condena ocurre un día después de que se negara a ser deportado de Nicaragua junto a los 222 presos políticos que se encuentran en Estados Unidos.

Álvarez se encuentra detenido desde el pasado 19 de agosto de 2022.

Cortesía

La sentencia al obispo, incluye la inhabilitación a ejercer un cargo público, la misma que fue aplicada a los presos políticos excarcelados este pasado jueves 9 de febrero.

Álvarez fue acusado el 13 de diciembre del año pasado por los delitos de propagación de noticias falsas y conspiración para cometer menoscabo de la integridad nacional.

Suscríbete a nuestro YouTube