Cortesía

Cortesía

El cardenal Brenes dice que en Nicaragua viven una Semana Santa "muy especial"

El cardenal Brenes abogó por la reconciliación entre la Iglesia y recordó que los sacerdotes son "ministros de la reconciliación".


El cardenal nicaragüense, Leopoldo José Brenes Solórzano, dijo este jueves que los católicos de su país están viviendo una Semana Santa "muy especial".

"Siento que esta Semana Santa la hemos vivido como algo muy, pero muy especial. No dudo que cada uno de nosotros, comenzando con mi persona, hemos vivido intensas horas de oración, hemos tenido la oportunidad de ser misericordiosos como el Padre a través del sacramento de la reconciliación", dijo el también arzobispo de Managua en su homilía durante la Misa Crismal.

"Miles de nuestros fieles están viviendo esta Semana Santa con gozo y alegría, es los insumos que nos ha dado el Señor: la oración, el ayuno y el perdón", continuó el cardenal Brenes.

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Policía Nacional, prohibió a la Iglesia sacar a los santos a las calles desde febrero pasado, cuando no les autorizó a celebrar las procesiones de viacrucis durante la Cuaresma.

CARDENAL ABOGA POR LA RECONCILIACIÓN

Durante su homilía este Jueves Santo, en la que los sacerdotes renovaron sus votos, el cardenal Brenes abogó por la reconciliación entre la Iglesia y recordó que los sacerdotes son "ministros de la reconciliación".

"El demonio seguirá trabajando, querrá apartarnos para que no seamos discípulos, sino que seamos protagonistas. Somos discípulos, no protagonistas de la obra de Dios", señaló el religioso.

Asimismo, el arzobispo de Managua destacó que "el perdón no es humano, el perdón es divino" y calificó como "hermoso este proceso que hemos venido viviendo nosotros como presbiterio de la Arquidiócesis, forjando una verdadera fraternidad sacerdotal".

"No se cansen de perdonar, sí, porque tenemos esa misión que Dios nos ha dado a nosotros: ser esos ministros de la reconciliación", exhortó el alto jerarca a sus sacerdotes.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube