Cortesía

Cortesía

Aumenta energía renovable por fuertes vientos, asegura Enatrel

El aumento en la producción de este tipo de energía ha provocado que muchas empresas e industrias disminuyan el consumo de petróleo.


La generación de energía eólica ha ido en aumento gracias a los vientos de hasta 96 kilómetros por hora que se han experimentado durante las últimas semanas en algunas zonas del país.

El aumento en la producción de este tipo de energía limpia ha provocado que muchas empresas e industrias disminuyan el consumo de petróleo, ya que se está consumiendo la energía cinética de las masas de aire, según Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

“Con los fuertes vientos que hemos sentido últimamente se han provocado grandes beneficios, la generación de energía eólica está al máximo, es de las energías renovables que más está aportando a lo que consumimos a nivel nacional. ¿Cuánto es lo que llevamos de energía renovable producida entre enero y febrero? Más del 80.8%”, mencionó Salvador Mansell Castrillo, presidente ejecutivo de Enatrel.

La matriz de energía limpia también experimenta buen desempeño a través de otras fuentes de generación, tales como la energía geotérmica, solar y de biomasa, según la institución.

“En este momento estamos aprovechando que los ingenios están trabajando y hay bagazo, los vientos muy fuertes en cuanto a fuerza, la parte hidroeléctrica, geotérmica, con 12 megavatios que se incrementaron, por eso tenemos un mayor aporte ahorita al mes de febrero, hace 10 días estábamos en 80.3% y hoy en 8.8%”, añadió Mansell.

Más de C$550 tendrán que invertir las familias para elaborar el tradicional almíbar

Enatrel asegura que, hasta el momento, se cuenta con una cobertura de líneas de transmisión que se han instalado en 3,499.66 kilómetros a nivel nacional y planean colocar de 17,500 luminarias en diversos puntos del país durante el año 2023.

Suscríbete a nuestro YouTube