Cruz Roja Nicaragüense empezará las prácticas para el Plan Verano 2023

400 voluntarios estarán cubriendo las playas del Pacífico este próximo 26 de febrero.


La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) anunció que dentro de su Plan Verano 2023, está contemplado una actividad en la que participarán 400 voluntarios que estarán cubriendo la costa del Pacífico, con el objetivo de entrenarse y prepararse correctamente para la temporada de Semana Santa.

Esta actividad está prevista para el próximo 26 de febrero, según informó Guillermo Morales, Director Nacional de Capacitación de CRN.

“Después de ese día, seguiremos practicando todos los domingos, hasta que llegue Semana Santa, en esos días estaremos haciendo servicio de salvamento acuático y atención pre-hospitalaria, entonces, a partir del 26, estaremos permanentemente en prácticas”, recalcó Morales.

Añadió que en esta ocasión son 10 filiales involucradas en la dinámica que se desarrolla por primera vez de manera general.

“Las otras filiales también estarán haciendo sus prácticas, se están preparando según sus recursos y tiempo, de momento estamos evaluando cómo estamos para las playas del Pacífico que son muy peligrosas”, aclaró.

La CRN hizo recordó a los pobladores que siempre pueden apoyarlos, ya sea en especies o en efectivo.

“Para nosotros es muy importante darles las condiciones a nuestros voluntarios para que ellos presten sus servicios y sigan motivados a salvar vidas”, recordaron.

Asimismo, CRN hizo énfasis en que otra forma de apoyarlos es a través de la adquisición de sus productos como las capacitaciones de primeros auxilios, botiquines y haciéndose exámenes rutinarios en su laboratorio clínico a precios económicos.

Más del tema aquí:

Suscríbete a nuestro YouTube