Lorenzo Vega / Vos TV

Lorenzo Vega / Vos TV

Así iniciaron los Vía Crucis de Cuaresma en tres parroquias capitalinas

Realizarán meditaciones en el atrio parroquial, procesiones rápidas alrededor o dentro del templo.


Dentro del templo, en el atrio o con un corto recorrido alrededor de la parroquia, así la feligresía católica que se congrega en iglesias de la Arquidiócesis de Managua, vivieron el primer Vía Crucis de Cuaresma, que se realizó este viernes.

Ninguna parroquia realizó un largo recorrido y otras cambiaron el horario de la actividad religiosa en comparación con el 2022, y reiteraron que transmitirán sus actividades religiosas a través de sus redes sociales.

En la Parroquia Santo Domingo, de Las Sierritas a eso de las 4 de la tarde, se inició el rezo del santo Vía Crucis dentro del templo, con poca participación presencial de la feligresía y una transmisión en su página de Facebook.

Parroquia Santo Domingo, Las Sierritas

El padre Boanerges Carballo, párroco de este templo, señaló que este es llamado el Vía Crucis del discipulado y es Jesús quien marca el camino y sobre todo hay que hacerlo espiritualmente a través de la meditación y la oración.

"Hacer el Vía Crucis evidentemente es mucho más dinámico en las calles, nuestros poblados, en las comunidades, pero sobre todo hay que hacerlo espiritualmente y aún con todas las limitantes que podamos tener hay que meditar, entrar en comunión con Cristo, eso lo podemos hacer", dijo Carballo en la transmisión de Facebook.

Parroquia Corpus Christi, Managua La Parroquia Corpus Christi, del barrio Villa Libertad, en Managua, congregó a más fieles católicos en el amplio atrio de su templo parroquial, donde a eso de las 6:00 de la tarde, luego de una Santa Misa, iniciaron la meditación de este primer viernes de Cuaresma.

El padre Antonio Saballos, párroco de este templo, confirmó que cada viernes de Cuaresma se realizará luego de la santa misa de la 5 de la tarde el santo Vía Crucis.

"Yo quisiera invitarles a hacerlo de corazón el santo Vía Crucis, se puede ofrecer hasta por los difuntos, por quienes están agonizando, por nuestra conversión y del mundo entero", comentó Saballos durante la transmisión de Facebook.

Parroquia Corpus Christi, Managua La Parroquia San Judas Tadeo, ubicada en el barrio del mismo nombre en Managua, fue de los pocos templos que junto a sus feligreses recorrieron las calles, pero únicamente alrededor del templo.

El padre Julio Arana, párroco de esta iglesia, explicó que el santo Vía Crucis lo realizarán después de la Santa Misa de cada viernes a las 6:00 de la tarde.

Parroquia San Judas Tadeo, Managua "Que podamos al meditar este Vía Crucis abrazar nuestra cruz de cada día; la cruz de la incomprensión, de nuestras enfermedades y las pongamos frente a Dios por la conversión de nuestra vida", refirió Arana en su transmisión de Facebook.

Esta primera procesión de Cuaresma en este barrio estuvo muy concurrida, a pesar de que salió a eso de las 6:40 de la tarde, pero tan solo duró una hora y fue alrededor del templo.

Suscríbete a nuestro YouTube