Vos TV

Vos TV

1 de marzo: Día del Periodista en Nicaragua


Nicaragua conmemora este 1 de marzo, el Día del Periodista, instituido en 1964 mediante decreto legislativo del Congreso Nacional y promulgado por el entonces presidente de la República, René Schick Gutiérrez.

El día fue decretado con el fin de conmemorar la primera publicación hecha el 1 de marzo de 1884, en el Diario de Nicaragua, pionero del periodismo escrito nicaragüense.

Alimentación saludable: Escritor y nutricionista nicaragüense lanzarán nuevo libro

“Declárese Día Nacional del Periodista el uno de marzo, fecha de la aparición del primer diario en el país, bajo la dirección del patriota Rigoberto Cabezas, glorioso Reincorporador de la Mosquitia”, dice el artículo 1 de aquel decreto.

Otro de los objetivos principales era que los periodistas dedicaran ese día a festejar su trabajo, el cual, según Gabriel García Márquez, es “el mejor oficio del mundo”.

Este día, se felicita a todos los periodistas que con sus ideales, valores e ímpetu comparten la información de lo que acontece a nivel nacional e internacional de una forma objetiva.

Felicidades a todos los comunicadores de Vos TV, el canal del orgullo nicaragüense por su compromiso y responsabilidad con la información.

Suscríbete a nuestro YouTube