Cortesía

Cortesía

Welcome Us, el sitio para conseguir patrocinador y viajar a EE.UU.

Este miércoles abrirán convocatorias por tiempo limitado, para conseguir viajar a ese país a través de parole humanitario.


Welcome US, el sitio para conseguir patrocinador y viajar a Estados Unidos (EE.UU.) a través del parole humanitario, abrirá para los nicaragüenses este 15 de marzo a las 9:00 a.m. (hora local), por ello la experta en temas migratorios, Lorena Vargas, indica que urge la preparación de los documentos.

Esta plataforma permite establecer comunicación entre potenciales patrocinadores en EE.UU., que ya han sido pre-aprobados, pero no hay un número oficial de cuantos podrían ser aceptados, ya que también pueden acceder venezolanos, cubanos y haitianos.

Vargas explica que solo basta ingresar a la página web, esperar la hora de inicio de la convocatoria y colocar todo lo que le solicitan, para posteriormente ser evaluado y esperar respuesta tras su inscripción.

“Deben tener el número de pasaporte a la mano, la recomendación es que no se equivoquen en el número de identificación porque ya queda inválido; importante un correo electrónico vigente, es decir, que lo pueda revisar; su nombre completo; todos los datos de nacionalidad, nacimiento, domicilio, número telefónico y las preguntas que le hacen acerca de su condición para aplicar al patrocinio, es decir que no tenga doble nacionalidad, ni residencia permanente, ni refugio, todo eso se lo van a preguntar”, añade.

Inscritos en esta página web hay Organismos no gubernamentales (ONG), iglesias, personas particulares y empresas que pueden patrocinar a varias personas.

“Una ONG puede patrocinar de 20 a 100 personas, depende de lo que puedan patrocinar, una persona individual puede patrocinar de 5 a 7”, menciona.

Vargas recuerda que el próximo 15 de abril nuevamente la convocatoria será abierta siempre por un tiempo limitado de dos horas.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube