Presentan modelos de viviendas que tendrá el Residencial “Mirador Xolotlán”

Los requisitos para adquirir su vivienda los obtendrá en oficinas habilitadas por la Alcaldía o en su página de Facebook


La Alcaldía de Managua (Alma) presentó los cuatro modelos de casas que estarán disponibles, en la nueva residencial “Mirador del Xolotlan”, que contará con una extensión de 19 manzanas y 450 viviendas disponibles.

Los modelos constructivos disponibles son: acacia, trinitaria, cala y girasoles.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, explicó que en el reparto estará disponible una oficina para que los ciudadanos interesados en adquirir una vivienda puedan obtener información o también pueden hacerlo a través de las oficinas de programas de atención social de la Alcaldía de Managua.

“Son viviendas de 60 metros cuadrados, con un terreno de 150 metros cuadrados; recordemos que las cuotas del programa de vivienda Bismark Martínez van desde 80 dólares hasta 170 dólares”, dijo Rueda.

La Alcaldía de Managua a través de su página de Facebook, publicó los requisitos, que son los siguientes:

• Ser mayor de edad

• No haber sido beneficiado con subsidio, bono INVUR o programa de vivienda de la Alcaldía de Managua.

• Presentar una carta de solicitud dirigida a Daniel Ortega, Presidente de la República.

• Colilla INSS actualizada (original y copia)

• Constancia salarial actualizada (original y copia)

• Negativa de bienes actualizada (original y copia)

• Copia de cédula de identidad de solicitante, del beneficiario y de los integrantes del núcleo, familias o acta de nacimiento, de los menores de edad.

“Las viviendas tienen sala, comedor, cocina, dos cuatros amplios, un baño amplio y terracita para la familia; incluso hay suficiente terreno por si quieren hacer un anexo”, añadió Rueda,

Según Rueda, este año construirán más de 3 mil viviendas en las cinco urbanizaciones, que forman parte de su programa Bismark Martínez.

El nuevo complejo habitacional será en los terrenos que pertenecían a la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (Expica), a la que se le canceló su personería jurídica el año pasado.

Se ubica de Casa Pellas Acahualinca 2 cuadras al Oeste, 1 cuadra al norte.

Suscríbete a nuestro YouTube