Cortesía

Cortesía

Enacal se activará en verano para asegurar que el vital líquido no falte

La institución dispondrá 90 cuadrillas, grúas y camiones cisternas.


Ante la llegada de la temporada de verano, cuando aumenta la demanda de agua en todo el país, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) se prepara con 90 cuadrillas a nivel nacional para responder a cualquier incidencia.

“La mayoría de estos estarán en centros turísticos fuera del casco urbano, por lo tanto, tienen sistemas independientes de tratamiento de agua potable, nosotros, con cuadrillas especializadas y de la mano de Intur, hacemos todo un mantenimiento previo para que cuando estemos ya en la Semana Mayor, estos centros se encuentren en las mejores condiciones”, mencionó el Ingeniero Ervin Barreda, presidente ejecutivo de Enacal.

Entre la preparación de Enacal para el verano, se encuentra el mantenimiento del sistema de tratamiento de aguas residuales en los centros turísticos, ya que se estima que al menos en San Juan del Sur lleguen 150 mil visitantes, además de 400 mil más en otros centros recreativos, por lo que disponen de motores, tuberías, grúas, y camiones cisterna.

“El Plan Verano está enfocado en aspectos fundamentales. Esto tiene que ver directamente con el aseguramiento de las condiciones, un trabajo que se hace 7 días antes de Semana Santa para asegurar que en esos lugares de alta concentración de veraneantes se preste un servicio de calidad, higiénico e hidrosanitaria y desde ahí nosotros nos planteamos una serie de acciones que tienen como propósito asegurarnos de eso”, añadió Barreda.

La empresa asegura que trabajará de la mano con instituciones como la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), para garantizar el vital líquido y la atención ante cualquier acontecimiento que prive de este servicio a los nicaragüenses.

Suscríbete a nuestro YouTube