Cortesía

Cortesía

Cortocircuitos en tendido eléctrico ¿Cómo se debe actuar?

Altas temperaturas y fuertes vientos podrían incidir en aumento de incendios en tendidos públicos.


Las altas temperaturas y fuertes vientos en este verano, según el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, podrían incidir en el aumento de cortocircuitos en la vía pública, por ello brindan las recomendaciones que deben ejecutar las familias cuando se registren cortocircuitos en el tendido eléctrico que está cercano a las viviendas.

Capitán Raúl Ramos, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua del distrito II, explica que se debe apagar cualquier artefacto eléctrico que se esté utilizando.

“Y sobre todo si estamos haciendo un trabajo que requiere de electricidad, debemos de parar mientras se resuelve el problema a nivel externo de la vivienda, en este caso, en los tendidos públicos hay que estar atentos, hay ocasiones en las que puede ser solo un pedacito de alambre que esté pelado, eso nos va a generar ya un problema por las altas temperaturas, más el roce, pues lógicamente eso va dañando lo que es el cableado del tendido”, menciona.

Dentro de la vivienda también se pueden generar cortocircuitos, por ello, piden a las familias poner atención a los parpadeos de lámpara y el tiempo que tiene el sistema eléctrico de la vivienda.

Según Ramos, hay riesgo cuando en la vivienda no se tiene entubado su sistema eléctrico, no tienen una polarización y hay equipos viejos que todavía los tienen en funcionamiento.

“Pasa mucho que hay electrodomésticos como las planchas, que se les peló el cable y solo se le pone una teypa, eso no soluciona el problema, acuérdese que la plancha genera calor y de alguna manera destruye el material con lo que cubriste, lo que puede generar un cortocircuito”, agrega Ramos.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, que brinda cobertura al distrito II, contabilizan en este sector durante marzo unos 15 cortocircuitos dentro de viviendas.

El último cortocircuito a nivel de tendido eléctrico se generó el pasado viernes 17 de marzo. Un incendio en el banco de transformadores colocado en la calle principal de Ciudad Jardín, en el mercado Oriental, alarmó a los comerciantes de la zona, la mañana de este viernes.

Los marchantes, al ver el cableado en llamas, decidieron sacar su mercadería de los tramos, por temor a que se propagara.

Suscríbete a nuestro YouTube