Cortesía

Cortesía

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua inicia Plan Verano

Más de 60 voluntarios se desplegarán en los diversos centros recreativos y playas del Pacífico.


Más de 60 voluntarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCBM), se pondrán a disposición de la población durante esta Semana Santa, en los diversos centros recreativos de la capital, así como en los diversos municipios y departamentos aledaños.

“En Managua vamos a estar en las carreteras, por el lado de Xiloa, también en carretera nueva a León, carretera Sur, carretera Vieja a León, en los balnearios de la capital y en playas de la parte del Pacifico, porque es la que cuenta con mayor concentración de personas durante esta temporada, lógicamente el Benemérito estará apoyando allá y también en las instalaciones, ante la llamada de emergencia de los capitalinos”, aseguró el capitán Raúl Ramos, jefe de estación de BCBM.

El benemérito cuerpo de bomberos asegura que esta labor la realizan de la mano de otras instituciones como parte del plan verano, con el objetivo de atender las situaciones de emergencia que pueden presentarse durante esta temporada.

“Aquí estamos todas las instituciones de primera respuesta, trabajamos bajo coordinación con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), con el Ministerio de Salud (Minsa) y con todo el equipo de Bomberos de la parte del Pacífico”, añadió Ramos.

Los voluntarios serán desplegados en diversos puntos del país, sin embrago, aseguran que en las instalaciones centrales contarán con la presencia de equipo y personal para dar respuesta a las emergencias de los capitalinos que durante la Semana Mayor decidan permanecer en sus hogares.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube