Empresarios de Xiloá con altas expectativas en ventas para esta Semana Santa

Dueños de negocios turísticos esperan que sus ventas aumenten un 100% en comparación al 2022.


Pequeños empresarios turísticos de la Laguna de Xiloá, catalogan el 2023 como el año de la recuperación económica, ya que poseen altas expectativas de ventas durante la Semana Santa, luego de tres años de reducción en sus ganancias tras la llegada de la Covid-19.

Virgilio Mendoza, propietario del Asado Carbón Rojo, aseguró que para atraer a los veraneantes tiene varias promociones activas desde las 10:00 de la mañana que apertura su negocio.

“Tenemos parrilladas a 750 córdobas, pero con ella comen hasta 7 personas perfectamente, es algo barato; tengo bandejas de alitas, pescados pargos en salsa jalapeña, pescados a la Tipitapa y una serie de platillos”, dijo Mendoza.

Miguel Ángel Gutiérrez, propietario del Centro Recreativo El Magnate El Primo ubicado en las costas de la Laguna, refirió que en comparación al año pasado los precios se mantienen en su negocio, el empresario confia que este año las ventas aumenten hasta un 100% en comparación al año pasado.

“Estamos preparados con el pescado mareño familiar, sopa de pescado con camarones, pollo frito, carne de res, carne de cerdo, en un ambiente familiar, acá la gente perfectamente puede ingresar con sus hijos e hijas, bailar su rato y disfrutar”, comentó Gutiérrez.

Afluencia baja este Martes Santo

Este Martes Santo pocos turistas nacionales y extranjeros llegaron a este balneario, que cuenta con la presencia de la Policía Nacional, puesto médico del Ministerio de Salud (Minsa) y personal del Ministerio de la Mujer (Minim), que compartía con los ciudadanos las distintas cartillas para la prevención de accidentes de tránsito.

También fue la notoria la presencia de trabajadores de la Alcaldía de Managua, quienes realizaban limpieza de la costa.

Janeth Huete, habitante de Ciudad Sandino, viajó junto a su esposo, hijos, hijas y una amiga, por que asegura los primeros días de Semana Santa el peligro es menor, por la poca afluencia de veraneantes.

“Esta menos revuelta el agua, más limpia, eso se disfruta más, cada año venimos antes porque nos queda cerca, siempre lo ocupamos para venirnos a distraer”, contó.

Este lunes, martes y miércoles se nota la ausencia de socorristas de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), quienes reactivarán su Plan Verano 2023, hasta el jueves santo 6 de abril.

Los dueños de pequeños negocios que operan en el lugar, esperan que para este Jueves Santo la presencia de veraneantes se eleve.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube