Cortesía

Cortesía

Migrante nicaragüense fallece en triple colisión en EE.UU.

El hombre había sido reportado como desaparecido hace un mes, ahora buscan repatriar su cuerpo.


Ariel García, un joven de 26 años de edad, originario de Mulukukú, migró hacia Estados Unidos hace 8 meses donde laboraba en el área de construcción.

La tarde del 26 de marzo, el nicaragüense regresaba de la lavandería, cuando el vehículo en el que viajaba se vio involucrado en una triple colisión. Al no tener noticias de él por varios días, su familia en Nicaragua sospechó lo peor y lo reportó como desaparecido, hace pocos días fue encontrado en una morgue en el estado de indianápolis.

“Según las conclusiones a las que llegó la policía en Estados Unidos, él iba conduciendo en una de esas autopistas rápidas e iba solo, y al parecer a un carro se le ponchó la llanta mientras se encontraba en marcha, colisionó con mi hermano, él perdió el control y fue a parar a otra vía, todavía estaba con vida y asustado se salió del automóvil, en eso otro carro lo colisionó y causó su muerte, fue una triple colisión”, expresó Víctor Amador, hermano del migrante fallecido.

Nica Chips, las "tajaditas" industrializadas que son virales en TikTok

Antes de migrar, Ariel laboraba como taxista en el municipio de Río Blanco, Matagalpa. Deja a dos niñas en la orfandad de 14 y 3 años. Su familia pide apoyo económico para repatriar su cuerpo y poder realizar sus honras fúnebres en Mulukukú al lado de amigos y familiares.

“Ariel se fue por tierra a experimentar una nueva vida, buscando algo mejor, pero eso fue lo que pasó; si nosotros supiéramos que nos va a pasar algo, no saldríamos de nuestro país, pero nunca se sabe. Él dejó a dos niñas, una de 6 años y la más chiquita de 3 añitos, que era de la que más se hacía cargo. Nos han dicho que son un promedio de 12 mil dólares para traerlo a Nicaragua y llevarlo hasta Mulukukú, porque ahí están sus amigos más allegados”, señaló Amador.

El hermano del fallecido indicó que esta noticia ha afectado gravemente a la familia doliente, desmejorando la salud de su madre.

Ariel y su madre, en Nicaragua.

Si desea apoyar a esta familia a repatriar el cuerpo de este joven, puede hacerlo a través de las siguientes cuentas bancarias:

Cuenta Bac en dólares 364383562

Cuenta Banpro en dólares 10022110080819

Asimismo, puede comunicarse con el hermano del fallecido al número telefónico +505 8209 3700.

Suscríbete a nuestro YouTube