Referencial/ Cortesía

Referencial/ Cortesía

Migob aprobó disolución voluntaria de Universidad Católica Inmaculada Concepción

La Universidad Católica Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Managua (Ucicam), operaba en el país desde el año 2012.


El Ministerio de Gobernación (Migob) aprobó este jueves la disolución voluntaria de la Universidad Católica Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Managua (Ucicam).

El Acuerdo Ministerial 77-2023-OSFL establece que la cancelación de la personalidad jurídica fue solicitada por los miembros de la Asociación Universidad Católica “Inmaculada Concepción” de la Arquidiócesis de Managua (Ucicam), según lo acordado en la Asamblea Extraordinaria del 10 de enero de 2023.

Agrega que la Unicam estaba en “incumplimiento de sus obligaciones desde el 2015, ya que no reportaron sus estados financieros y juntas directivas”.

La Unicam en su página web señala que su misión es ser una comunidad católica de educación superior y formación religiosa “que cultive un saber iluminado por la fe y lo comparta con la sociedad, aportando así al desarrollo humano de la nación y a la misión de la Iglesia católica, promoviendo la honestidad, la justicia, la paz y la solidaridad.

Esta Universidad operaba en el país desde el año 2012.

Hasta la fecha han sido canceladas más 3,300 ONG, entre las que se cuentan más de 40 por disolución voluntaria.

Suscríbete a nuestro YouTube