Cortesía

Cortesía

Padre niega haber secuestrado a su hijo en comunidad de Tipitapa

Acusó ante las autoridades a la madre del niño para que se le suspenda la autoridad parental y pierda la custodia.


Como una difamación, cataloga Reydi Rodrigo Hernández, la acusación que le hizo su expareja Maribel Quintanilla a través de Facebook, señalándolo del secuestro del hijo de siete años que ambos procrearon, a quien supuestamente se llevó bajo engaños desde el pasado 6 de mayo.

Según Hernández, interpuso una demanda que ya circula en el Sistema de Causas Nicaragua, en contra de la mujer para la suspensión de la autoridad parental, porque incumplió la orden del juez al trasladarlo de su hogar ubicado en las lomas del barrio San Judas y entregárselo a su mamá, que vive en el kilómetro 33 de la carretera Masaya- Tipitapa en la Comarca Guanacastillo.

Cortesía

"En la orden del juez que le da la custodia a ella y que me permitía a mí, verlo los fines de semana, quedó establecido que el niño viviría en el barrio San Judas, donde habita, pero qué fue lo que hizo a una semana de tener la custodia, se lo llevó a su mamá", indicó.

Reydi, mencionó que él vive en el barrio Tierra Prometida y ahí se encuentra con el niño, agregó que el menor todo el tiempo ha mantenido comunicación con la familia de Maribel.

"Un niño no miente, si usted le pregunta con quién vive, le dirá que con su abuela y que su mamá lo llegaba a ver", mencionó.

El padre del niño, reconoció el viernes 12 de mayo, no llegó a la Comisaria de la Mujer en Masaya donde tenía cita, tampoco el martes 16 de mayo, sin embargo, su abogado, de conformidad con la Ley, llevaba un escrito para representarle y presentar la acusación en contra de Maribel, pero decidieron no recibirle.

"El 6 de mayo yo no pretendía traerlo conmigo, pero viera que triste ver en sus ojos, me dijo que ya no quería estar allí", aseveró.

Mamá del niño

A través de mensaje de WhatsApp, Maribel aseguró a Vos TV, que Reydi conocía del cambio de casa de habitación que ella haría con el niño, "y hasta seguía viajando (a Comarca Guanacastillo) para verle".

"Él perfectamente sabía que nos mudamos a Guanacastillo, venía a recoger al niño todos los fines de semana, hasta tres meses después que dejó de pasar la pensión, siguió viniendo por él, luego que yo le dije que se pusiera al día dejó de venir", añadió.

Quintanilla manifestó que lo único que busca Reydi es "no cumplir lo ya establecido por el juez y piensa que, reteniendo a mi hijo, no va a cumplir con la pensión de alimentos".

Suscríbete a nuestro YouTube