Cortesía

Cortesía

Denuncian a padre por secuestrar a su hijo

El hombre se llevó a su hijo sin autorización de la mamá, desde el pasado 6 de mayo.


Maribel Quintanilla, señala a su expareja Reydi Rodrigo Hernández, de haber secuestrado desde el pasado 6 de mayo al hijo de seis años que ambos procrearon y de llevárselo bajo engaños. Hasta ahora se desconoce su paradero.

Quintanilla relata que su expareja, quien es taxista y también bombero, llegó a traer al niño a la vivienda de su tía materna, ubicada en el kilómetro 33 de la carretera Masaya- Tipitapa en la Comarca Guanacastillo, ya que cada fin de semana a Hernández le corresponde pasar tiempo con su hijo, según se dictó en la sentencia judicial, sin embargo, aprovechó esta visita para llevárselo con la excusa de que lo llevaría a comprar yogurt a una venta, pero nunca regresó.

Cortesía

“El niño estaba en la casa de mi hermana porque yo me encontraba en mi centro de trabajo. Él le dijo que se lo prestara, que lo iba a llevar a la venta y a partir de ahí, pasaron 40 minutos, mi hermana se fue a buscarlo porque aquí quedan un poco retiradas las ventas y no estaba. Lo empezaron a llamar, yo también lo llamé, no respondió, tampoco contestaba mensaje”, expresó.

De acuerdo a esta madre, tras la denuncia que interpuso en Comisaria de la Mujer, las autoridades prometieron girar orden de captura contra su expareja, pues asegura que ella tiene la custodia total del niño por orden de un juez.

“Ya hay una denuncia interpuesta en la Policía de Masaya, la Comisaria de la Mujer está llevando el caso, hablaron el día jueves de la semana pasada que tenía que entregar al niño, él dijo que se iba a presentar el viernes y no lo hizo", agregó.

Ante el incumplimiento de la cita, las autoridades se comunicaron con Hernández, pero este les manifestó que él no podía presentarse el viernes, que se iba a presentar hasta el martes 16 de mayo, sin embargo, incumplió nuevamente.

“Solo llegó su mamá, su abogado y un acompañante. En la Comisaria de la Mujer se les dijo que no había nada que hacer, que él tenía que ir personalmente a entregar al niño”, señaló Quintanilla.

La preocupada madre teme su expareja se haya llevado al niño hasta Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), de donde es originaria la pareja actual del hombre.

“Se rehúsa a entregarlo, simplemente al celular de mi mamá ha contestado diciendo que lo va a poner a estudiar donde están, pero no revela el sitio; desde que se llevó al niño no lo ha pasado por teléfono para saber cómo se siente y si está bien”, contó Maribel.

La abogada Karla Nicaragua, asesora legal de la Asociación Quincho Barrilete, explica que, aunque sea el padre biológico del niño, este caso se podría tipificar como un secuestro ante el desacato de la orden del juez y perdería todo el derecho a poder ver al niño los fines de semana como se había establecido.

“Se expone a la pérdida de la autoridad parental o la suspensión de la autoridad parental, así como se extiende de forma natural, se puede perder por una orden del Juez”, indicó.

Suscríbete a nuestro YouTube