Cortesía

Cortesía

Restauran Parque Natural "Plan de las Flores" en Ometepe, Rivas

Este proyecto tiene como objetivo promover el cuido y la conservación de la biodiversidad de esta importante reserva de biosfera.


Los turistas nacionales y extranjeros que visiten la Reserva de Biosfera de la Isla de Ometepe en Rivas, ahora pueden incluir dentro de su itinerario el Parque Natural “Plan de las Flores”, recientemente restaurado y ubicado en la comunidad San Ramón, municipio de Altagracia.

El proyecto, que se extiende en tres hectáreas, tiene como objetivo promover el cuido y la conservación de la biodiversidad de esta importante reserva de biosfera, cuenta con tres senderos, especies de iguana verde para conocer su crianza en cautiverio y un arboretum que reúne las especies forestales y de flora que crecen en la isla, además que es uno de los mejores puntos de la isla donde se pueden observar hermosos atardeceres.

Cortesía

OIJ confirma que huesos encontrados en cocodrilo son de niño nicaragüense

Autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor), Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y de la Alcaldía de Ometepe dieron por inaugurado el parque este 18 de mayo en un acto público.

“Hicimos este trabajo de restauración para entregarles a las familias un espacio de recreación, de conservación de la naturaleza”, mencionó Heyddy Calderón, ministra del Marena.

Cortesía

Suscríbete a nuestro YouTube