Salvador García / VOS TV

Salvador García / VOS TV

Commema del Oriental promete iniciar ordenamiento en el Gancho de Camino

Este mes, agentes de la Policía Nacional trabajarán en agilizar el tráfico y hacer más accesible esta zona.


La Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) del Oriental, prometió este mes iniciar un ordenamiento en el sector del Gancho de Camino, en donde decenas de comerciantes realizan sus labores diarias en tramos formales e informales, que en algunos puntos provoca la reducción de las calles principales donde circulan las distintas unidades del Transporte Urbano Colectivo (TUC).

“Se está proyectando para antes de que finalice este mes de junio, hacer un rayado que permita que las rutas urbanas se parqueen y permitan que el peatón se monte al bus”, señaló Vladímir Rivera, gerente general de Commema.

Con la Policía Nacional diariamente se dispondrán de agentes de tránsito en el sector de Gancho Camino, para agilizar el tráfico y hacer más accesible esta zona, según el funcionario.

“Queremos que siempre sea un punto de referencia con funcionalidad de acceso para las rutas urbanas, los taxis y los vehículos particulares”, dijo Rivera, que fue entrevistado en el programa “Al Día con la Alcaldía”, que se transmite en la página de Facebook de la Alcaldía de Managua.

Alertó que estarán trabajando en la detección y denuncia a quienes tiren basuras en sitios no autorizados en este sector del Gancho de Camino, para que también se multe a esos pobladores a través de la campaña “Yo Quiero Vivir Limpio”.

“Llegan de algunos lugares de Managua a depositar en estos acopios basura y son botaderos ilegales, nosotros estamos en coordinación con la Alcaldía de Managua para notificar”, agregó.

La mayoría de proyectos de Commema este 2023 estarán destinados al mercado Oriental, sin embargo, no detallaron montos totales de gastos que realizarán.

La idea es reducir los riesgos, sobre todo en la temporada de lluvia que ya se instaló en Nicaragua, según Ernesto Provedor, del área de proyectos de Commema Central.

Suscríbete a nuestro YouTube