Cortesía

Cortesía

Jinotegana solicita apoyo económico para comprar una nueva prótesis

La joven perdió su pierna tras ser diagnosticada con cáncer de hueso.


La jinotegana Jenny Lisseth González Picado, de 21 años de edad, perdió su pierna producto de un cáncer infantil en el hueso, cuando tenía 13 años; desde entonces, ha dependido de una prótesis para realizar sus actividades diarias, la cual se le dañó, lo que le está provocando dolor en su columna y caderas.

La joven, quien cursa tercer año de farmacia y también es creadora de contenido y trabaja como modelo de tiendas, apela al corazón de los nicaragüenses, para poder renovar su prótesis, tener una mayor movilidad al doblar la rodilla y así evitarle estrés a su cuerpo.

Cortesía

“Me dieron el diagnóstico de cáncer cuando iba a empezar la secundaria, yo lo tenía en una etapa avanzada, fue exactamente en el 2014; la única manera de salvar mi vida, era amputando mi pierna izquierda, tras ese procedimiento, empecé con las quimioterapias para contrarrestar cualquier célula maligna y gracias a Dios, ahora estoy bien, no tengo nada en mi cuerpo”, cuenta la joven.

Jenny agradece a Dios que, hace algunos años, pudo obtener su prótesis a través de una donación y también logró aprender a caminar con ella.

“Ya tengo 4 años con la prótesis, pero se me dañó y como soy una persona que no se rinde, no se da por vencida, que trabaja en lo que puede, que sonríe y lucha por salir adelante, salgo mucho, camino, hago ejercicio, trato de estar activa, por eso se me deterioró más rápido”, revela.

@jenny.gonzalez26 Jaja lo intente #fpy #nicaragua🇳🇮 #fyp ♬ Bundles (feat. Taylor Girlz) - Kayla Nicole

González, a través de las redes sociales, ha iniciado una campaña, para que sus seguidores o cibernautas le puedan ayudar a comprar su prótesis, la cual ronda los 50 mil dólares.

“Estoy en TikTok haciendo batallas, y subiendo videos, para que poder llegar a la meta lo más pronto posible, la gente que desee apoyarme, me puede escribir en mis redes sociales, yo siempre estoy atenta”, manifiesta.

Jenny de antemano agradece a quienes puedan brindarle su colaboración “espero que mi voz pueda ser escuchada, yo no pienso rendirme y sé que lo conseguiré”, afirmó.

Si desea colaborar con la joven puede hacerlo a su cuenta PayPal: jennylisseth26@gmail.com o bien a LAFISE: 119296227.

También puede contactarla al número +505 8725- 4047.

Suscríbete a nuestro YouTube