Cortesía

Cortesía

Encuentran cuerpo sin vida de mujer reportada como desaparecida en Managua

Familiares piden apoyo económico para adquirir un ataúd hermético, ya que sin este no les entregarán el cuerpo.


Luego de 4 días de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares, Hazel Mejía Traña, de 37 años de edad, fue encontrada sin vida en el sector de la comarca Sabana Grande, en el Distrito Seis de Managua. Su hermana, Julissa Traña, asegura que las autoridades les informaron del hallazgo de un cuerpo que coincidía con las descripciones que habían brindado. Al llegar y ver sus pertenencias, confirmó que se trataba de ella.

“Nosotros pusimos la denuncia en la estación del Distrito 6, y hace poco llegaron a la casa, nos enseñaron fotos, nos mostraron sus pertenencias y eran sus mismas sandalias, yo fui a reconocer su cuerpo y las características coincidían, la misma cicatriz en el brazo derecho, la misma forma de sus dientes, la forma de sus dedos, todo”, dijo Traña.

La hermana de la fallecida expresa que por el estado en el que se encuentra el cuerpo, necesitan un ataúd hermético, el cual tiene un precio elevado para su situación económica, por lo que piden apoyo a la población nicaragüense.

"Nos dijeron que el ataúd está valorado en 30 mil córdobas y sin esa caja no me dan el cuerpo porque está en estado de descomposición, actualmente no contamos con el dinero, porque hasta ahorita en la mañana nos dijeron, estamos recolectando dinero para que los que puedan nos ayuden económicamente", señaló Traña.

Según familiares, Hazzel salió de su casa en las Américas 2 este pasado domingo 4 de junio y no lograron retomar comunicación con ella. Actualmente, las autoridades se encuentran investigando el caso, sin embargo, todo apunta a que se trata de un femicidio más de los 46 registrados este año en el país.

La hermana de la víctima comentó a este medio de comunicación que necesitan adquirir este ataúd especial lo más pronto posible, si usted desea apoyar a esta familia puede hacerlo a los siguientes números de cuenta: Banco Lafise 133019668 córdobas, 130232375 dólares.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube