cortesía

cortesía

Dos aspirantes a la presidencia del PLC impulsan elecciones internas

Aspirantes Jorge Ocampo y Joel Solano se proclaman impulsores del “nuevo liberalismo”.


El empresario Jorge Ocampo y Joel Solano, Licenciado en Economía, son los dos nuevos aspirantes a la presidencia del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Ambos se proclaman impulsores de un nuevo liberalismo, que reformará el reglamento interno y transformará la imagen de ese grupo político.

La propuesta de Ocampo es reformar estatutos para que exista una auditoria de fondos y no se permita la revocación de cargos de directivos en cualquier momento, cuando así lo considere necesario la Junta Directiva Nacional (JDN).

“Se tiene que acabar esa vieja usanza que los fondos se manejan de forma discrecional, es más yo siendo un miembro del Comité Ejecutivo Nacional no he visto una rendición de cuenta, nunca se nos ha presentado un informe y eso va a cambiar bajo la administración del nuevo liberalismo”, dijo Ocampo.

En los últimos años, los diputados de la bancada del PLC se han caracterizado por brindar el voto de respaldo a la mayoría de iniciativas de leyes y reformas que promueve el gobierno en la Asamblea Nacional, una política que continuará vigente según Ocampo, siempre y cuando, esas normas jurídicas vayan en favor de la ciudadanía.

“El liberalismo tuvo que haber propuesto alternativas, la actual dirigencia ha demostrado una total incapacidad (…) votar a favor de una ley que beneficia al pueblo no es malo, la tarea de los legisladores es ir a la asamblea y precisamente legislar, promover, generar iniciativas de ley que redunden en el beneficio”, señaló.

Joel Solano, aspirante a la presidencia nacional del PLC y presidente regional de la Costa Caribe Norte de ese partido político, aseguró que este lunes que lanzó su candidatura recibió el respaldo de varios “correligionarios” que desean darle sus votos.

“El malestar no solamente lo escucho a lo ancho y largo del trayecto que yo concurro, sino a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, lo que nos queda hacer es fortalecer y salvar la institución”, comentó.

La presidente actual del PLC, María Haydee Osuna a través de un medio digital, catalogó de saludable y democrático la existencia de nuevas aspiraciones.

“Están en su legítimo derecho y el que gane pues muy bien, hay que reconocerlo, con los votos se gana, así como en los procesos de elecciones a nivel nacional”, refirió.

VOS TV trató de comunicarse con Osuna para conocer si este 11 de julio en la gran convención nacional, también ella competirá en busca de un tercer periodo consecutivo, pero no respondió las llamadas telefónicas.

Los aspirantes aún esperan el llamado de Comisión Electoral Nacional para inscribir su candidatura. La elección de un nuevo presidente se realiza en la gran convención bajo votos a mano alzada.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube