Cortesía

Cortesía

Irán busca incrementar relaciones con Nicaragua sobre todo en materia de ciencia y tecnología

El presidente de ese país Ebrahim Raisi comenzó una gira de países que incluye Venezuela, Nicaragua y Cuba.


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió con el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, quien llegó este martes al país, junto a una delegación.

La delegación de Irán está integrada por el Ministro de Salud, Ministro del Petróleo, Ministro de Cultura, Ministros de Diplomacia Económica y la Primera Dama Jamileh Alamolhoda.

Mientras que la delegación de Nicaragua era completada por Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, el doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua y el Canciller Denis Moncada Colindres.

Según el presidente de Irán, el motivo de su visita, es incrementar sus relaciones con Nicaragua en política, cultura, economía, pero sobre todo en materia de ciencia y tecnología.

"Vamos a continuar con nuestras conversaciones y negociaciones con el presidente Ortega y su equipo de trabajo y pido a Dios nos ayude para cumplir nuestro deber", dijo en su discurso Raisi.

El presidente iraní comenzó una gira por América Latina, que incluye Venezuela, Nicaragua y Cuba, para fortalecer las relaciones con estos "países amigos".

➤ Suscríbete a nuestro YouTube