Cortesía

Cortesía

Lluvias persistirán este fin de semana, según Ofena

Prepará tu paraguas, se esperan lluvias con tormentas eléctricas.


Este fin de semana estará saliendo del territorio nacional la onda tropical número 4 por el Pacífico, mientras se espera el acercamiento de la onda tropical número 5, que provocará lluvias constantes, según el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Tenemos la onda tropical número 5 que está anticipada de una baja presión de 1,009 milibares, en este caso, la número 6 y 7 que vienen del atlántico hacia las Antillas menores. El día sábado estará saliendo la onda tropical número 4 y tendremos el acercamiento de la onda tropical número 5, pero siempre acercándose un sistema de baja presión de 1,010 milibares de la parte del sureste de Costa Rica”, dijo Agustín Moreira, director de Ofena.

El Observatorio señala que la mayor cantidad de precipitaciones se presentarán durante horas de la tarde, con tormentas eléctricas, asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 32 grados Celsius y mínimas de 20 grados.

“Las temperaturas mínimas para este fin de semana serán de 23 a 28 grados Celsius en el Pacífico, para la Región Central de 20 a 26 grados Celsius, para el Triángulo Minero de 23 a 24 grados Celsius, y para el Caribe de 24 a 27 grados Celsius. Entre las temperaturas máximas serán de 26 a 32 grados Celsius para la zona del Pacífico, para la Región Central de 24 a 31 grados Celsius, en el Triángulo Minero de 25 a 31 grados Celsius y para el Caribe de 25 a 28 grados Celsius”, detalló Moreira.

En tanto, la velocidad de vientos para la región del Pacífico alcanzarán un máximo de 56 kilómetros por hora, en la región central se registrará velocidades de hasta 64 kilómetros por hora, y en la región del caribe hasta de 54 kilómetros por hora, indica el pronóstico.

Suscríbete a nuestro YouTube