Cortesía

Cortesía

Culmina primer semestre de ciclo escolar 2023

Un nuevo centro educativo será construido en Masaya, según el Mined.


El Ministro de Educación (Mined) culminó el primer semestre del ciclo escolar 2023 que se celebra con entrega de reconocimientos y resultados del Primer Semestre del Ciclo Escolar "Vida y Esperanza", afirmó el Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial en Temas Educativos.

Vanegas, señaló que se realizó el Certamen Departamental de Matemáticas seleccionando a los estudiantes más destacados, los que pasan al evento nacional, además cinco centros educativos fueron certificados por alcanzar el cien por ciento de su personal titulado y diplomados que los acrediten en Ciencias de la Educación y diferentes especialidades.

En otras actividades se equiparon aulas tecnológicas en cuatro centros educativos en Distrito IV y VI de Managua, Escuela Normal José Martí Matagalpa y la Escuela Normal Ducado de Luxemburgo en Bilwi.

  • Inician obras de rehabilitación de centros educativos

El funcionario además refirió que iniciaron a construir 5 obras de rehabilitación de centros de estudios y el inicio de la Escuela Especial Melania Lacayo del municipio de Masaya, la cual será construida totalmente,.

“Va a ser una escuela modelo de educación especial equipada, con talleres, aulas digitales para educación especial, canchas techadas, diseñada especialmente por Arquitectos que nos han asesorado en infraestructura escolar para que sea un centro adecuado”.

De igual manera se inauguraron 16 obras de infraestructura escolar en Boaco, Rivas, Río San Juan, Chinandega, Jinotega, Nueva Segovia, Chontales, Carazo, Las Minas y Zelaya Central.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

.