Cortesía

Cortesía

Policía Nacional realizó 19,645 inspecciones mecánicas de caponeras

Este plan de seguridad vial permanecerá activo en todo el país.


En la última semana la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional realizó 19,465 inspecciones técnicas mecánicas gratuitas a caponeras originales y adaptadas, de 24,207 unidades inventariadas en 102 corredores del país como parte del Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas que ejecuta la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

El comisionado general Vladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección y Seguridad Pública (DCP) de la Policía Nacional informó que como parte de los avances de este plan se desarrollaron 86 asambleas con propietarios de caponeras.

"Llevamos ahorita 11,275 compañeros entre propietarios y conductores de caponeras que participaron en 86 asambleas para darles a conocer los avances en el desarrollo del Plan de Circulación Segura de Caponeras Originales y Adaptadas", explicó.

A su vez en ese periodo se efectuaron 187 seminarios de educación vial, con la participación de 21,500 propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas, en temas que inciden en el respeto a las normas del tránsito que fortalezcan la seguridad vial, con especial atención al cumplimiento de los límites de velocidad permitidos por la ley y respeto a los peatones.

"La Policía Nacional, el IRTRAMMA y las Alcaldías Municipales a nivel nacional, continuamos trabajando en estrecha coordinación con organizaciones representativas de los propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas, para mejorar la seguridad vial, proteger la vida e integridad física, así como de usuarios de la vía pública, en todo el territorio nacional", afirmó Cerda.

De acuerdo con la autoridad policial se continuará ejecutando dicho plan en todo el país para evitar accidentes con víctimas mortales y garantizar una mejor circulación segura de estos medios de transporte.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube