Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

"Minguito" dinamiza economía de vendedores ambulantes

Tienen altas expectativas de ventas durante el recorrido de Las Sierritas hacia Managua.


Los vendedores ambulantes suplen las necesidades de los feligreses y promesantes que este 1 de agosto acompañan a Santo Domingo de Guzmán en su recorrido desde Las Sierritas hacia Managua, ellos no pierden las buenas expectativas de ventas de cada año.

Jeffry Hurtado, comerciante de banderines, cintas y otros elementos alusivos a la imagen religiosa, participa por segundo año en esta festividad que le ha generado buenas expectativas de ventas.

“Andamos banderines a 20 córdobas, cintillos a 10 córdobas y pañoletas a 30 córdobas”, dijo Hurtado.

El año pasado Hurtado consiguió una ganancia de 4 mil córdobas, pero esperan este año sobrepasar esa meta.

Desde agua helada, refrescos, comidas rápidas, vigorón, chancho con yuca, frutas como mangos y mamones, incluso pólvora, son algunos de los productos que suelen ofertarse durante el trayecto de Las Sierritas hacia Managua.

Ángel Martínez, vende mangos y mamones, pero además cigarrillos, caramelos y otros productos varios, los que duplican sus ventas con estas festividades.

“Tenemos la piñita de mamón a 20 córdobas y mango a 10 córdobas; además otros productos como caramelos y chicles que a veces la gente los pide para hacer más llevadero el camino, cuando no hay fiestas me toca ir a zonas de bares u otros tipos de comercios.

Sin importar lo largo y cansado del recorrido, algunos estos vendedores ambulantes incluso llegan a pernoctar en las afueras de los dos templos que albergan a la imagen de Santo Domingo, la noche previa al 01 de agosto y el día 10 ese mismo mes.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube