Servicio de tren de aseo afectado por ampliación de pista
La población espera que el servicio se restablezca los más pronto posible para evitar la propagación de enfermedades.
En el barrio El Recreo, la acumulación de basura doméstica sobre las aceras se ha vuelto una escena cotidiana, ya que desde el cierre de vías por las obras de ampliación de la Pista Juan Pablo II, el tren de aseo tiene varios días de no pasar, aseguran pobladores afectados, quienes dicen estar vulnerables a enfermarse ante esta situación.
Rubén Arriola, director de la Consultoría de Gestor al Consumidor (CGC) considera importante dar respuesta a las familias que habitan en los sitios aledaños a las obras que ejecuta la Alcaldía de Managua.
Por su parte, el ambientalista Raomir Manzanares, integrante del Comité Nacional Basura Cero, recomienda en este tipo de situaciones el manejo adecuado de los desechos para evitar daños a la salud y al medioambiente.
“Los tres días a la semana que pasa el tren de aseo por estas zonas a la ampliación no son suficientes para abastecer a la población, que dicho sea de paso está aumentando en la capital”, refirió.
Asimismo, el ambientalista considera oportuna la participación del gobierno municipal, empresarios y ciudadanía en general con la finalidad de promover la responsabilidad ambiental.
Sumado a lo anterior, destacó que Nicaragua experimenta una situación difícil por la irregularidad climática que afecta a todos.
Hasta el momento la Alcaldía de Managua no ha dado a conocer qué medidas tomará para garantizar que el servicio de recolección en los barrios no se vea interrumpido en los sectores afectados por el proyecto de ampliación de la pista.