Cortesía

Cortesía

Solicitan apoyo para repatriar cuerpo de joven que falleció de enfermedad pulmonar en EE.UU.

La madre del joven contó que su hijo salió de Nicaragua en julio de 2022 en busca de mejores oportunidades, sin imaginar que ya no lo volvería a ver con vida.


El sueño americano terminó de manera trágica para el nicaragüense Óscar David Martínez, de 28 años, después de año y dos meses de haber migrado de forma ilegal a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, tanto para él como para su familia. Sus planes se vieron truncados, al resultar afectado de una enfermedad pulmonar que acabó con su vida el pasado fin de semana,

Su familia en Nicaragua llora su partida inesperada y con el dolor a flor de piel, apelan a las personas de buen corazón para reunir la suma de 17 mil dólares para repatriar su cuerpo y poder darle cristiana sepultura, en su natal Chinandega.

“Pido a la población su apoyo, mi familia anda en las calles con alcancías para poder recaudar el dinero y traer a mi hijo de allá donde se encuentra” expresó con profunda tristeza doña Blanca Azucena Martínez, madre del fallecido, quien confió que son de escasos recursos. Así mismo, el papá del infortunado joven, por su avanzada edad, padece algunas enfermedades que le dificultan trabajar.

Un sueño que acabó con su muerte

La madre de Óscar relató que el joven salió de Nicaragua en julio de 2022 en busca de mejores oportunidades laborales en los Estados Unidos para proveerle a ella y a su esposo el sustento, sin imaginar que ya no lo volvería a ver con vida.

Martínez aseguró que su hijo era una persona sana y sin enfermedades; y tuvo la suerte que al llegar a Estados Unidos encontró trabajo en una fábrica donde elaboran parrillas de refrigeradoras, pero meses después desarrolló una enfermedad pulmonar que lo mantuvo hospitalizado en los últimos 10 días hasta que murió el pasado fin de semana en un hospital de Wisconsin.

Óscar se suma a la lista de más de 80 migrantes nicaragüenses que han fallecido en lo que va de este año, según registros de la organización Texas Nicaraguan Community, organización fundada en 2018 por nicaragüenses en Texas y que se encargan de la búsqueda de cuerpos o personas migrantes desaparecidos en la frontera de México y Estados Unidos.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube