Ejército de Nicaragua ocupa madera, pepinos de mar y embarcaciones

Las tripulaciones, embarcaciones, madera y producto ocupado, fueron entregados a las autoridades correspondientes.


El Ejército de Nicaragua, a través de sondeos rutinarios del Distrito Naval Caribe, a las embarcaciones que zarpan desde el muelle de la comunidad de Lamaya, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, ocupó entre el 8 y 10 de septiembre, 1,000 pies de tabla de madera de la especie Santa María, la que era trasladada de manera ilegal en una embarcación de nombre “Cap. Harly”.

En la embarcación viajaban 4 tripulantes a bordo. Así mismo se ocupó 1,884 libras de pepino de mar de las especies “Pikachu y Café”, las que se encuentran en período de veda y eran trasladadas en tres embarcaciones, en la que viajaban 18 tripulantes a bordo. Este hecho se dio a 30 millas náuticas al noreste de Cayos Miskitos.

Las tripulaciones, las embarcaciones, la madera y producto ocupado fueron entregadas a las autoridades correspondientes.

Tripulantes rescatados

El pasado 9 de septiembre, se realizó búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación tipo panga de nombre "Cap Harbi" en la que viajaban 6 tripulantes, la que se encontraba a la deriva, tras sufrir desperfectos mecánicos en el motor. El rescate se hizo a 38 millas náuticas al nornordeste de Cayos Miskitos, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Uriel Solano Tanislado, de 40 años, Victor Castrillo Funes, de 39 años, Elvin Castrillo Funes de 38 años, Josué Almanza Bler, de 29 años de edad, Wesly Endy Venal, de 27 años, y Janio Aragón Estiben, de 22 años, todos de nacionalidad nicaragüense, son los tripulantes rescatados.

Durante las ocupaciones y detenciones se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube