Cortesía

Cortesía

10 años de cárcel para hombre que prometía visas para Estados Unidos

Fiscalía también giró orden de captura a dos mujeres por cooperadoras necesarias.


Cristhian Roberto Gutiérrez Hernández, de 37 años de edad, fue condenado a diez años de prisión y una multa de un millón 174 mil córdobas, por estafar a cinco personas con un monto de 45 mil dólares, a quienes les había prometido sacarles visa para viajar a Estados Unidos.

Alex Junior Martínez Lanzas, Juez Primero Local Penal de Managua, fue quien dictó la sentencia contra Gutiérrez Hernández por el delito de fraude por simulación.

De acuerdo a la Fiscalía, el hombre estafó a cada una de las personas con nueve mil dólares, cuyo dinero fue depositado en cuentas bancarias de dos mujeres que también fueron acusadas por el Ministerio Público, por ser cooperadoras necesarias de la estafa.

Para generar confianza en sus víctimas, los estafadores harían tramitado de manera rápida los pasaportes de las víctimas.

Las mujeres implicadas en el caso fueron identificadas como Esperanza Urbina Artola, de 42 años, y Benita Gutiérrez Herrera, de 39 años, quienes actualmente tienen orden de captura girada por el Juez Alex Martínez.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube