Cortesía

Cortesía

Implementarán clases de chino mandarín en escuelas de Nicaragua

Este pasado viernes autoridades firmaron un memorándum para impartir clases del idioma en Nicaragua.


Este pasado viernes se formalizó la firma de un memorándum para la implementación de clases de idioma chino mandarín en ocho escuelas normales de Nicaragua. La firma de este acuerdo se realizó en el Auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación (MINED).

Durante el acto estuvieron presentes Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la promoción de las inversiones, el comercio y la cooperación internacional.

Así mismo, Lilliam Esperanza Herrera Moreno, Ministra de Educación de Nicaragua y Yu Tiangi, Directora General Adjunta del Centro para la Educación en Lengua del Ministerio de Educación de la República Popular China.

Ortega Murillo, en su intervención, señaló que además de este acuerdo, se están estableciendo colaboraciones con instituciones educativas locales y chinas para la promoción de la cultura y el idioma chino, a través de la creación del Instituto Confucio en Nicaragua.

El objetivo declarado es fortalecer los lazos entre ambos países y pueblos, con implicaciones que abarcan diversos ámbitos, incluyendo el turismo. Se prevé la necesidad de contar con guías turísticas que dominen el idioma chino, así como facilitar reuniones de negocios con empresarios chinos.

El asesor recordó que también se está trabajando con UNAN-Managua y UNAN-León; así como con universidades de China; para difundir la cultura y el idioma chino a través de dicho instituto.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube