Referencia

Referencia

A menos del 50% de migrantes nicas les va bien en EE. UU., según encuesta

Texas Nicaraguan Community llevó a cabo una encuesta y el 18 % mencionó haber considerado la posibilidad de regresar al país.


La organización Texas Nicaraguan Community llevó a cabo una encuesta que recopila las opiniones de 740 ciudadanos nicaragüenses en Estados Unidos, proporcionando un vistazo a sus experiencias y perspectivas en su nuevo entorno.

Los resultados reflejan una diversidad de opiniones y vivencias entre la comunidad:

El 41% de los participantes (305 votos) expresaron satisfacción con el cambio, afirmando que están cumpliendo sus metas en el país de acogida. Por otro lado, un 13% (96 votos) manifestaron sentirse decepcionados al no encontrar lo que esperaban en su nuevo entorno.

Un 19% (147 votos) de los encuestados reportaron estabilidad laboral en sus situaciones actuales, lo que sugiere un segmento de la comunidad que ha logrado establecerse en el ámbito profesional.

Sin embargo, un 7% (54 votos) indicaron enfrentar dificultades en la adaptación a la nueva cultura, idioma y entorno. Esto señala un grupo que experimenta desafíos significativos en su proceso de integración.

Finalmente, un 18% (138 votos) mencionaron haber considerado la posibilidad de regresar a Nicaragua, lo que pone de manifiesto la existencia de un segmento de la comunidad que evalúa activamente su situación en el extranjero.

En resumen, los resultados de la encuesta evidencian que menos del 50% de los inmigrantes nicaragüenses en Estados Unidos reportaron una experiencia positiva en términos de adaptación y cumplimiento de metas.

El resto de la comunidad enfrenta una serie de desafíos que van desde problemas de adaptación cultural y laboral, hasta inestabilidad emocional y falta de metas a corto plazo.

Estos resultados proporcionan una visión matizada y valiosa de la realidad que enfrenta la comunidad nicaragüense en este país.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube